ASOCIACIÓN de AMIGOS de los MUSEOS CIENTÍFICOS

de CASTILLA LA MANCHA

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

mccm 1

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

mccm 2

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

mccm 3

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

mupa 1

Museo de Paleontología de Castilla La Mancha

mupa 3

Museo de Paleontología de Castilla La Mancha

mupa 4

Museo de Paleontología de Castilla La Mancha

mccm 4

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

"Día del Libro" en el MUPA

El Museo de Paleontología se une a la celebración del “Día del Libro”

  • Las actividades tendrá lugar desde el viernes por la tarde 20, hasta el domingo 22 de Abril, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Estas actividades están destinadas a los más pequeños.
  • El programa preparado para “El Día del Libro” cuenta con divertidas actividades relacionadas con la literatura infantil y los dinosaurios.

Cuenca, 13 de abril de 2018.

El próximo viernes por la tarde 20 de Abril, y a lo largo de todo el fin de semana, se celebra el día del libro en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde los dinosaurios serán la temática principal de las actividades que se realicen.

Estas actividades están dirigidas fundamentalmente a los más pequeños y a las familias en general, donde presentaremos una nueva actividad: “Pepito y sus amigos”, un cuento-visita protagonizada por nuestra marioneta Pepito, con diseño y desarrollo de Beatriz Villar, monitora del museo. Esta nueva actividad será ofertada para el curso de infantil de los centros escolares y que hará las delicias de los más pequeños.

Tanto las visitas guiadas para adultos como para niños tendrán una duración de una hora aproximadamente. El horario del “cuento-visita” será a las 12:00 horas por las mañanas y a las 18:00 horas por las tardes. Siendo necesaria la reserva previa.

Otras actividades lúdicas dirigidas a los más peques de la casa son “Cuenta cuentos”, “El taller Dinosabio” con realización de marcapáginas, pegatinas para libros y dinosaurios 3D. A lo largo de esos días tenemos “Esta Historia es un Rollo…”, donde serán los visitantes los que irán escribiendo e ilustrando un cuento sobre dinosaurios.

Con estas actividades queremos fomentar la lectura a través de los dinosaurios y de otras criaturas fantásticas que vivieron hace millones de años. Se realizarán por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas. Consulta los horarios llamando a nuestro museo, en el 969 27 17 00. Te esperamos.