ASOCIACIÓN de AMIGOS de los MUSEOS CIENTÍFICOS

de CASTILLA LA MANCHA

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

mccm 1

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

mccm 2

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

mccm 3

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

mupa 1

Museo de Paleontología de Castilla La Mancha

mupa 3

Museo de Paleontología de Castilla La Mancha

mupa 4

Museo de Paleontología de Castilla La Mancha

mccm 4

Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha

“Hagamos amigos de la ciencia”

A modo de saludo:

Nace esta web con ánimo de informar a toda la población sobre la existencia de la Asociación y promover la participación en la misma del mayor número posible de ciudadanos.

En ella daremos información sobre las actividades de los Museos Científicos de Castilla La Mancha, así como las propias de la Asociación. Además se recogerán noticias de relevancia científica y todos aquellos datos de interés para los asociados. En la actualidad contamos con doscientos socios, aunque este número no es restringido.

 

Historia de la Asociación:

Con la denominación “Asociación de Amigos de los Museos Científicos de Castilla-La Mancha” se constituye una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro, el día 22 de junio de 2017.

Son fines de la Asociación promover, estimular y apoyar cuantas acciones culturales y científicas, en los términos más amplios, tengan relación con la misión y actividad del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Reforzando la cultura científica en Castilla la Mancha para que todos y especialmente los Castellano-Manchegos valoren la importancia del conocimiento en sus vidas. Frente a la pobreza material, la existencia de un bagaje cultural ayuda a superar obstáculos más fácilmente. 

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

1.- La promoción, creación e intercambio de material científico y cultural.
2.- El establecimiento de relaciones de colaboración con los organismos oficiales o privados, así como con otras asociaciones similares y/o complementarias.
3.- La promoción de actividades educativas que enseñen a los ciudadanos el conocimiento, disfrute y respeto por las Ciencias.
4.- El establecimiento de un servicio de documentación, publicaciones, tanto científicas como de divulgación, conferencias, cursillos, material audio-visual, etc.
5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

Los miembros de la Asociación tendrán ventajas en el uso y disfrute de los Museos, y podrán participar de las actividades generadas. A su vez esta asociación sin ánimo de lucro intentará conseguir colaboración de las entidades públicas y privadas, para dar mayor visibilidad a la labor llevada a cabo y transmitir la Ciencia a todos los ámbitos de la sociedad.

Si quieres formar parte de la Asociación, cumplimenta la hoja de inscripción y remítela según se indica en la misma.

 

Requisitos para ser socio:

Si te sientes identificado con los fines de la Asociación y te consideras un aficionado a la Ciencia, o incluso un CIENTÍFICO (en mayúsculas), ya es suficiente para que puedas ser socio de la misma.

Rellena el boletín de inscripción y envíanoslo a la dirección postal que se indica en el mismo.  Este boletín también debe ser cumplimentado por los socios ya inscritos para cumplir con la LOPD.

A partir del 1 de julio, (un año después de haber sido constituida), deberá hacerse efectiva ya la primera cuota de socio (20 €/año). Recuerda que la Asociación es una Entidad sin ánimo de lucro.  Estos importes no tienen otra finalidad, por tanto, que la de cubrir los gastos de gestión administrativa, web, etc., ... y permitir el desarrollo de las actividades específicas para socios.  Recuerda también que otra de las ventajas de ser socio es el acceso gratuito a los Museos Científicos de Castilla-La Mancha.

Una vez enviado el boletín de inscripción y abonada la cuota, recibirás el carnet de socio.